4 de enero de 2012

Pensamientos

Paz y bien!
Sabiduría 1, 3-5

Dijo Mahatma Gandhi que el hombre no es más que el resultado de sus pensamientos; lo que el piensa es lo llegar a ser.

Por eso es importante cultivar buenos y rectos pensamientos; el que uno vaya formando su conciencia día a día, con la reflexión seria de lo que uno es y de lo que es la vida. De lo que soy en la vida y de lo que la vida debe ser para mi.

Se afirma filosóficamente que la idea tiende al acto; el hombre siente según lo que piensa y vive según lo que siente, porque si el hombre no vive según lo que piensa y siente, pronto pensará y sentirá como vive.

Cultivar pensamientos serios, nobles, rectos, plenos de bondad, ha de ser mi prioridad; día tras día oxigenar la mente, purificar el espíritu, limpiar la conciencia, aclarar la vista del alma, rectificar la orientación de mi vida.
Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos como la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada (Benedicto XVI)
Fraternalmente,

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.