14 de marzo de 2012

Rincón de paz

Paz y bien
1 Reyes 19, 11-13

A veces el sol se oculta tras los celajes de las nubes; en la vida a veces se oculta la alegría tras los nubarrones de las preocupaciones.

Pero no debes olvidar que aún cuando el sol está oculto, brilla límpido, con todo su señorío arriba de las nubes; así tú, sobres tus preocupaciones y problemas, debes conservar siempre la calma, que hará posible que el brillo del sol de la alegría en tu vida.

Siempre debes conservar en tu corazón un lugar en el que no permitas penetrar la turbación o el tedio; ese debe ser tu lugar sagrado en el que no penetren sino la paz, la serenidad, la tranquilidad, en una palabra: Dios.

Si, porque Dios es eso: paz, tranquilidad y bienestar. En cambio, el mal es siempre tormenta, nubarrón, rayo devastador y trueno que amedrenta, tristeza enervante, desaliento que llega a secar las fuentes de la vida, el dinamismo de la actividad creadora.

En el Primer Libro de los Reyes dice la palabra que el profeta Elías esperaba a Dios en el Horeb... primero vino un violento huracán, pero Dios no estaba en el huracán... después vino un terremoto, pero Dios no estaba en el terremoto; después brilló un rayo, pero Dios no estaba el rayo... y después del rayo se sintió el murmullo de una suave brisa... Elías al oírlo se tapó la cara con su manto, salió y se paró frente a Él. Previamente el Ángel del Señor le había dicho «sal afuera y permanece esperando a Dios»

Al que arde de amor celoso por Dios, éste le manifiesta su ternura más allá de todo de lo que puedan imaginar los hombres, dándose a conocer en los silencios, en un rincón de paz y no en las tormentas del mundo.

Así es Dios, y su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Fraternalmente,

3 comentarios:

  1. Buenos día, gracias lo importante que ÉL siempre está, y saber que estáque Dios te bendiga unidos en oración y un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ..."Se sintio el murmullo de una suave brisa..." y ahí estaba Dios...siempre está, siempre estuvo...
    ..."Y su voluntad es buena, perfecta y agradable..."
    Aunque tantas veces no alcancemos a entenderlo.

    Sin duda, hoy, este sitio tuyo es un rincón de paz... de mucha paz...

    Gracias.

    Te abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Siempre aparece con la Paz por delante...es un Dios de PAZ y esto me consuela a cada momento......solo El llena de Paz mi corazoncillo inquieto tantas veces. Gracias Claudio...se respira serenidad hoy aqui.....gracias

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.