12 de marzo de 2012

El anonimato de Dios

Paz y bien

Lo irritante, lo bello, lo agotador de Dios es su terco anonimato. Dios va siempre de incógnito. “A Dios nadie lo ha visto”. (Jesús) Incluso cuando el astronauta salió de la atmósfera del planeta, volvió diciendo que no había visto a Dios.

En cambio -los que tenemos fe- vivimos gozando su presencia. Pero una presencia anónima. Tan anónima que resulta comprensible que muchos publiquen la posibilidad de que ese anonimato sea sinónimo de gran estafa. Tan anónimo es Dios que muchos no lo detectan, ni les interesa. A otros que, alguna vez creyeron en Él, su anonimato les llegó a cansar hasta el abandono.

A otros creyentes, la omnipresencia de Dios será anónima, pero palpable, sensible, vital, imprescindible. ¿Son los creyentes más listos? ¿Han estudiado más? No. Simplemente tienen fe. La fe es un ojo especial que ve una realidad. No crea una realidad. Quien tiene esa visión, debe alabar a Dios día y noche, debe cuidar con mimo, audacia y sin miedo esa luz de la fe. Porque podrían venir tiempos en los que las cataratas nublaran la pupila de su visión.

El anonimato es propio de Dios. Dios fue siempre de incógnito en la historia. Su presencia cuanto más real más oculta. “Resulta que Dios estaba aquí, y yo no me dí cuenta”. (Jacob)

Nuestra fe dice que Dios se hizo presente. No en un Templo. No en un Sumo Pontífice. No en un monte. Se hizo presente “de incógnito” en  la plenitud humana. Parece que Dios no busca ser adorado ni reconocido, sino vivificar, transformar y plenificar.

Fraternalmente,





____
Dejó sus huellas Luis Alemán

3 comentarios:

  1. Tan anónimo es Dios que muchos no lo detectan, ni les interesa. A otros que, alguna vez creyeron en Él, su anonimato les llegó a cansar hasta el abandono.Gracias por está reflexión es una gran verdad pero ese Dios que es anónimo es el Dios del amor que siempre se da que no se niega a nadie a pesar d que otros lo ingnoren y muchos de nsotros en momento determinado nos apartemos de ÉL su amor lo alcanza todo por que no mira a quien sólo mira su creación que fue muy buena, gracias gracias amigo que Dios te bendiga muy unidos en oración y un a buen día.

    ResponderBorrar
  2. Creo que a eso me llama a mi... a pasar en su Presencia desapercibida.....que solo lo transmita y con mis caidas El se cubra de Gloria!!!!un abrazo. Que nos llenemos de su Presencia y vivamos de su Mirada...

    ResponderBorrar
  3. Para mi es dificil de explicar, tal vez porque siempre le he sentido cerca, siempre he percibido su Presencia y no sé describirlo... se que es Paz y... es como un pararse el tiempo y no querer que nada en ese momento altere el estar en Él, se que es necesidad, verdadera necesidad de "descansar" en Él.

    Te abrazo.

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.