8 de marzo de 2012

Para la mujer, en su día, un clásico

Paz y bien
Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.

Mientras permanecían así, el Maestro se les acercó.

Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.

La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas?

Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mi, no importa lo que haga la gente.

La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo. Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación. No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían. Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.

Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.


Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal.
Toda la felicidad y la paz de Dios en este día..!

Fraternalmente,

4 comentarios:

  1. Que buena entradaaaaaaa.....
    Sabes? mientras lo leia he ido pasando por las tres mujeres en mi propia vida....y en la tercera estoy!!!! sabiendo que me quiere Pulir bien, probada en el crisol para Bendecirlo por toda la eternidad.
    Que bien me viene esto hoy Claudio.....que providencia de hermano que tengo contigo. Dios te lo pague!!

    ResponderBorrar
  2. Sólo gracias por tu detalle que Dios te bendiga muy unidos en oración y un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Es una historia muy bella, me hace pensar en cual de las tres me he de ver reflejada y verdaderamente no lo sé,porque si sé que sin su auxilio caería, pero también sé que a mi tampoco me importa lo que haga la gente, nunca la actitud de otro me quitara mi fe,si no ya habría sido tiempo de perderla y por último, lo que más claro tengo es que ninguna circunstancia por dura que sea... me hará pensar que Él no me Ama... Él ya se entregó por mi en la Cruz...No hay ni Amor ni demostración de Amor más grande.

    Claudio, gracias por tu delicadeza.
    Te abrazo.

    ResponderBorrar
  4. A veces soy una, a veces la otra.
    REzando por llegar a ser la tercera

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.