Paciencia y constancia

Paz y bien

Hay no pocas cosas que suenan a verdaderas, pero no son verdad; otras parecen buenas, pero no lo son; será importante aprender a distinguir una cosa de otra, porque no se saca provecho de lo que parece, sino de lo que es.

La superficie y la profundidad, el aparecer y el ser, la apariencia y la realidad, lo exterior y lo interior, lo que ve el hombre y lo que juzga Dios: son binomios de los que el hombre no podrá desprenderse en absoluto.

Algunos se creen incapaces de ser buenos, porque se creen incapaces de superarse y en realidad no llegan a ser mejores, porque no tratan de superar su incapacidad. Otros sienten que no se superan porque no se superan de golpe y en un solo momento, cuando en realidad se superarían, si trataran de hacerlo poco a poco; no se superan en las grandes cosas, porque no se esfuerzan en superarse en las cosas comunes y sencillas.

Paciencia y constancia, son valores escasos del siglo 21, casi cotizan en bolsa.

Todos los inventos que hoy disfrutamos se deben a una constancia infatigable y a la creatividad. Es el caso de la hoja de afeitar ideada por un ser perseverante: El norteamericano King Gillette. Ese inventor dedicó ocho largos años a perfeccionar una hoja de afeitar eficiente, práctica y segura.

Al fin impuso su invento y alguna vez dijo que lo habría logrado por su entrega, no por suerte. Y una constancia de esa envergadura es la que necesitamos para convertir sueños en realidad.

No te rindas, sé un apasionado, cuida tu fe y sigue adelante sin sucumbir. Ya sabes que la paciencia todo lo alcanza y que Dios con su diestra victoriosa te sostendrá, como dice el Libro de los Proverbios “Confía en Yavé sin reserva alguna; no te apoyes en tu inteligencia. En todas tus empresas tenle presente y el dirigirá todos tus pasos”

Fraternalmente,

Dominus Providebit
 

Comentarios

  1. Que verdades cuentas hoy Claudio.....soy muy apasionada sabes? y el Señor con esta manera de ser que me ha hecho sufrir me ha enseñado a poner todo en El y dejarle hacer en Mi...El es el Paciente y constante...Fiel hasta el final....y en el primer mandamiento estoy agarrada junto con mi Cruz Gloriosa de cada dia.....en ella encuentro el descanso y la Libertad de mi alma....un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Te damos gracias, María

El Espíritu es animoso, pero la carne es débil

En la fiesta de los Tabernáculos. Joaquín y Ana poseían la Sabiduría. (El Hombre - Dios)