Creaturas

Paz y bien

Dios te ha hecho completo: te ha dado cabeza, manos y corazón; la cabeza para pensar, las manos para obrar, el corazón para sentir.

Necesitas de las tres cosas; no pretendas desprenderte de ninguna de ellas, pues quedarías incompleto, imperfecto, no serías hombre.

No puedes prescindir de la cabeza, pues entonces tus obras serían imprudentes y podrían llevarte al fracaso; no puedes prescindir de las obras, pues, de lo contrario, tus pensamientos quedarían estériles e infecundos; no puedes olvidarte del corazón, pues tus pensamientos y tus obras resultarían muy fríos y por lo mismo no serían humanos.

Ni cabeza sin manos y sin corazón; ni manos sin pensamientos y sin corazón; ni corazón sin ideas y obras. La cabeza para pensar, las manos para obrar, el corazón para sentir.

Y pensando, obrando y sintiendo llegaremos a ser íntegramente hombres, a  imagen y semejanza del Creador, «Mejor es refugiarse en el Señor...» dice el Salmo 118

Dios, como centro de nuestro pensamiento, obras y deseos; así nos iremos despojando de nuestro propio yo, para dejarnos saturar y absorber por la divinidad.

Fraternalmente, 

Comentarios

  1. Neste dia de São José devemos pensar que Deus nos fez perfeitos com cabeça tronco e membros para sermos capazes de continuar a obra da criação com amor entre todos os seres vivos.

    ResponderBorrar
  2. Cabeza, manos y corazón, me gusta mucho, Claudio, es bueno recordarlo, Dios no nos iba a hacer incompletos.
    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Te damos gracias, María

El Espíritu es animoso, pero la carne es débil

En la fiesta de los Tabernáculos. Joaquín y Ana poseían la Sabiduría. (El Hombre - Dios)