11 de abril de 2012

La victoria la tienen los esforzados

Paz y bien
Mateo 11, 12

No basta con querer una cosa; es indispensable poner los medios para alcanzarla; porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o es una cobardía.

Una simpleza que pretende alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía, que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes de la voluntad.

El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza  y también tiene fe en sus propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo con optimismo y no mira tanto al trabajo cuanto al éxito que coronará el trabajo, es digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye.

Y si Dios está de su parte, ya puede dar por descontada la victoria; victoria que no llegará quizá por sus esfuerzos sino por la ayuda de Dios; pero ayuda de Dios que exige que nosotros pongamos nuestros propios esfuerzos.

Esfuerzos para renunciar el propio egoísmo, a las propias conveniencias y comodidades; esfuerzos en dejarse abrazar por la providencia de Dios..., se acabarían tantas cosas..! Se acabaría la ambición que genera insatisfacción y competencia. Y aún más, se liberarían los ricos de la codicia que los encadena: tienen alimentos, pero pierden el apetito; adquieren autos y aviones, pero no saben a donde ir; poseen bellas mansiones, pero no tiene hogar; buscan extravagantes diversiones, porque no saben sonreír; se llenan de cosas, porque su corazón está vacío... y no satisfechos, tratan de poseer personas que les rehuyen; viven apegados a una imagen o al que dirán, porque no se aceptan ni se aman a si mismos; tratan de dominar a los demás, porque están insatisfechos consigo mismos.
«...el Reino de Dios se alcanza a la fuerza y solamente los esforzados entran en él.»
Fraternalmente,


Dominus Providebit

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.