19 de junio de 2012

Camino espiritual

Paz y bien
 No te desalientes, ¡Adelante! ,
 adelante con una tozudez que es santa 
y que se llama, en lo espiritual, perseverancia. 
 (San Josemaría Escrivá De Balaguer)

Todos en la vida experimentamos el desencanto o el desasosiego y también vislumbramos alternativas radiantes. Nada terrenal nos llena, soñamos con algo mejor y deseamos una vida realmente rica en significado y felicidad.

Son momentos especiales en los que puedes darle un viraje a la existencia, pero casi siempre se desperdician. Lo más frecuente es dejarse atrapar de nuevo por una rutina asfixiante y silenciar los interrogantes profundos.

La verdad es escurridiza cuando hay soberbia y sólo permanece en las almas realmente humildes. Todos alimentamos engaños y delirios, bien convencidos de estar siempre en la verdad. Por eso avanzas mucho en el camino espiritual cuando eres sencillo, flexible y tienes una mente abierta.

La verdad suele estar bien lejos de tu verdad y no es precisamente la que te gusta conocer y seguir... es relativa y exigente, es incómoda y te lleva por caminos que no quisieras recorrer... no es lo que busca tu ego, tan amigo de las apariencias y tan enamorado de las máscaras.

Por eso, el día que decides conocerte y confrontarte, descubres cuántas mentiras tenías como verdades. La verdad total sólo está en Dios y libera a los que apuestan todo por Él.

Fraternalmente, 



___
Textos de Gonzalo Gallo


† 
Dominus Providebit

2 comentarios:

  1. Tienes una cosa para ti en mi blog: http://patricialopezsolera.blogspot.com.es/2012/06/pasando-el-testigo.html
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Desde la pobreza de espiritu y la Verdad que es Jesus...todo va despojandese de nosotros mismos....sin apenas esfuerzo...pues todo el Gracia...estar a disposicion del Espiritu t no desagradarlo nunca...es muy sensible y acusa la falta de amor muy rapidamente.....la Gracia hace que las mentiras que se tienen como verdades se diluyan al ir tomando contacto diariamente con la Persona de Jesus...su Madre siempre está solicita a ayudarnos.....
    Sabes que salgo unos dias para Roma?..pues para allá me llevo tu corazón....se lo presentaré al Señor en los lugares mas sagrados....

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.