Fórmate apóstol

Paz y bien
Eclesiástico 24, 30-34

El mundo es de Dios, pero se lo alquila a los valientes. Es que Dios ha hecho el mundo, pero ha querido ponerlo en manos de los hombres para que lo perfeccionen y desarrollen. Por eso es preciso que los hombres cobren conciencia de esta su responsabilidad: que Dios no hará por sí lo que ha determinado hacer por los hombres.

Llénate, pues, de coraje; sumérgete en tu tiempo; fórmate apóstol. Quizá tu no puedas contribuir a que el mundo se desarrolle y perfecciones en el campo de la medicina o de la electrónica; pero si puedes contribuir en el campo de la justicia, de la verdad, de la bondad.
«Yo, por mi parte, era como un canal salido de un río, como un arroyo que se pierde en un jardín del Paraíso. Yo pensé: “voy a regar mi huerta, voy a regar mis flores” Pero mi canal se convirtió en río y el río en mar. Entonces dije: “Haré brillar como la aurora la instrucción, llevaré a lo lejos la luz. Derramaré la instrucción como una profecía y la dejaré a las generaciones venideras.” Compruebo ahora que no he trabajado para mi solo, sino para todos los que buscan la sabiduría..»
Fórmate apóstol y se te abrirán caminos para tu apostolado y llegará la paz con su sonrisa y el amor se difundirá para todos como un río de amplias orillas y habrá un mundo mejor, más perfecto, más justo... y tu habrás colaborado con Dios en su obra creadora.

Fraternalmente,



Dominus Providebit

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te damos gracias, María

El Espíritu es animoso, pero la carne es débil

En la fiesta de los Tabernáculos. Joaquín y Ana poseían la Sabiduría. (El Hombre - Dios)