8 de junio de 2012

Necesidad de ser aliviados

Paz y bien

Cuando uno cree en Dios, forzosamente siente la necesidad de hablar con El; y hablar con Dios es orar. El alma tiene necesidades urgentes, tan urgentes como el cuerpo; tiene necesidad de orar; no es un lujo; cuanto más abrumados estemos por el trabajo, tanto mayor será nuestra necesidad de ser aliviados.

Es necesario rehacer al hombre desde adentro; no nos equivocamos al descubrir en el mundo de hoy una profunda insatisfacción, una infelicidad exasperada a causa de las falsas recetas de felicidad.

La oración es la fuerza de los hombres y la debilidad de Dios, se pretende vivir obedeciendo a Dios, pero es completamente ilógico pretender obedecerle sin comenzar por escucharle. De todos modos, tengamos presente que la oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho; y amar es algo que todos sabemos y podemos hacer.
«Sean constantes en la oración; quédense velando para dar gracias» (Col. 4, 2)
«El que ora se salva; el que no ora, se condena» dice San Alfonso, y es cierto porque la oración ciertamente da paz y equilibrio para poder resistir a tantas cosas que nos salen al paso, sin salir del camino recto. Es fácil que se ofusque la mente y excite el corazón por lo que nos rodea... y en una mente ofuscada y en un corazón excitado ¿cómo uno puede sentir a Dios?

Sabemos que nosotros solos nada podemos, pero con Cristo todo lo podemos; es preciso, por lo tanto, buscar la ayuda del Señor por medio de la oración.

Fraternalmente, 



† 
Dominus Providebit

1 comentario:

  1. Que la oración llegue a ser en mi como el agua. Que sea consciente de cuanto la necesito

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.