17 de mayo de 2012

Ideales


El ideal está en ti; 
el obstáculo para su cumplimiento también.
Thomas Carlyle
Paz y bien

Con un ideal en tu vida, te sentirás feliz y pisarás más fuerte en tu vida. Un ideal que polarice todos tus esfuerzos y tus pensamientos; un ideal que oriente todas tus acciones... un ideal que sea el palo mayor de la nave de tu vida.

El ideal, aunque no llegues nunca a conseguirlo, siempre te haŕa bien; al fin y al cabo, en eso consiste el ideal: en tender siempre hacia adelante; un ideal que se consigue, ya deja de ser un ideal y debe ceder el puesto a otro verdadero ideal aún no conseguido.

El hombre sin ideal es viajero sin brújula; unos hombres sin ideales son un rebaño sin pastor y sin caminos... perder el ideal es perder el rumbo y perder el rumbo es exponerse a desastres, a pérdida de tiempo y de esfuerzos... a toparse en última instancia con la desilusión... es exponerse a que el cansancio se apodere de la vida y entonces la vida ya no tiene sentido ni alicientes... ya no se ve por qué seguir adelante, ni para que.

Decía José Ingenieros: «Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor»

Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos... el ideal como cristianos tiene que ser la Vida de la gracia... cumplir la misión del Maestro Jesús.
Vine para que tengan Vida y la tengan en abundancia (Juan 10,10)
Fraternalmente,


Dominus Providebit

1 comentario:

  1. Es la verdad.... la que como personas con cualidades artisticas con su imaginacion y el instinto que dá la Gracia aspiramos a grandes metas..pero ay la limitacion que obstaculo a veces mas canallesco....es el que aprovecha la tentacion para hacerte sucumbir....pero cada dia no sé como lo hace...llega la Luz y te abre el camino....llega la salvacion...Luz y sombras....ideales y obstáculos....con esto caminamos y vamos contentos no Claudio? Feliz dia!!

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.