21 de mayo de 2012

El Misterio de Dios, es Cristo

Paz y bien
Hay un Dios en el cielo que revela los misterios

No se puede negar que, pese a ateísmo moderno, el hombre de este siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de Dios y esa hambre no se puede calmar sino con Dios.

Si tu buscas a Dios, lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrarlo ya no será de Él, sino exclusivamente tuya. Y es equivocar el camino, pretender llegar a Dios con los pasos del entendimiento... se va a Él más bien por el amor.

Te extraña que en Dios haya misterios que uno no alcanza; pero no habría misterios en Dios si Él no fuera infinitamente grande y bueno; o si nosotros no fuéramos tan pequeños comparados con Él; pero, desde el momento que Él es infinito en su poder y en su bondad y nosotros tan pequeños, el lógico no sólo suponer, sino reconocer misterios en Dios que nosotros no podemos captar.

Sería horrible preferir un Dios pequeño en poder y en bondad, como uno... porque no sería Dios...

El Misterio de Dios, es Cristo...
«... secreto escondido por siglos y generaciones y ahora revelado a sus consagrados. A los cuales quiso Dios dar a conocer la espléndida riqueza que significa ese secreto para los paganos: el Mesías para vosotros, esperanza de gloria.» (Colosenses 1, 26-27)
Decía Blas Pascal «Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.»

Por eso... agradezcamos al Señor que nos haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo, que nos lleva a Él.

Fraternalmente,



__
Huellas de Alfonso Milagro


Dominus Providebit

1 comentario:

  1. Ahora combato la tentacion del entendimiento tanto....que dolor e impotencia produce eh?....tengo a mi alrededor y bien cerca a personas que todo lo tienen que entender!!y pierden la Paz con tanta facilidad....aissss esa es una de mis Crucecillas....asi que empiezo pidiendo humildad a destajo y palante....El sabe lo que mas me conviene no? Quiero seguirle con mi limitacion y debilidad, solo con eso....y mi corazón tantas veces desgarrado por el dolor que produce las faltas de Amor....

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.