9 de enero de 2013

Por los demás


¿Te fijaste en los árboles que bordean los caminos? En los días de mucho calor, cuando el sol aprieta fuertemente, todos buscan la sombra protectora de los árboles y caminan bajo ella protegiéndose del calor. Los árboles se exponen a los vientos, a la lluvia, al sol... y en cambio, brindan sombra, frescor, protección.

Nuestra vida tiene que ser como los árboles, en ella tienen derecho a cobijarse cuantos de una u otra forma necesitan de nosotros, de nuestra comprensión, de nuestra compañía, de nuestro alivio, de nuestra ayuda; deberemos exponernos al sufrimiento, para que los demás no sufran; trabajaremos duro para que los demás descansen; traspiraremos con ansiedad, para que los demás descansen al amparo de nuestra protección.

En una palabra: sufriremos nosotros para que los demás no sufran. Y esa será nuestra mayor alegría y nuestro mayor motivo de orgullo: ser útiles a los demás, ofrendándonos para los demás, despojarnos de todo por los demás.
Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo. Si caen, uno levanta a su compañero; pero ¡pobre del que está solo y se cae, sin tener a nadie que lo levante! (Ecle, 4 9-10)
Paz y bien.



3 comentarios:

  1. Ser un árbol, para los demas,gracias.

    ResponderBorrar
  2. Que linda entrada...que bello blog,mil gracias por el.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Dios es AMOR , Jesus predicó AMOR, ¿por qué hemos de hablar de sufrimiento? Nuestra labor es AMAR con mayo intensidad cada día. " Los mando de dos en dos a que predicaran sus enseñanza " , Trabajar por los demás, darse por los demás, despojarnos por los demás debería ser simplemente AMAR a los demás, no ofenderlos, compartir, comprender, ayudar y todo ello haciendolo primero con nosotros mismos. AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO. Amarás al prójimo como a ti mismo"

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.