25 de noviembre de 2011

Esfuerzos


Sin lugar a dudas todos deseamos ser mejores de lo que somos, incluso habremos hecho algunos esfuerzos por serlo; pero esos esfuerzos no fueron suficientes y por eso no lo hemos logrado.

No debemos desalentarnos; jamás podremos colocar la segunda piedra si no ponemos la primera; no podremos escalar el segundo peldaño si antes no pisamos el primero; no llegaremos a la cima si no empezamos a trepar por la ladera.

El esfuerzo de hoy posibilitará el ascenso de mañana..., no se nos exige el ascenso de mañana, pero si el esfuerzo de hoy. El esfuerzo de mañana, hoy no es posible; pero el paso de hoy, si y en consecuencias, estamos obligados a hacerlo.

No nos quejemos mañana si hoy fundamentamos su fracaso.

Si hoy no morimos a nosotros mismos, no nos quejemos de que mañana no tengamos "nueva" vida...¿seguiremos con la misma vida de ayer, la vieja y caduca vida o la nueva de la gracia de Dios?
En la vida de aquellos hombres que, siendo hombres como nosotros se transforman con mayor perfección en imagen de Cristo, Dios manifiesta en forma viva su presencia y su rostro. En ellos, El mismo nos habla y nos ofrece un signo de su Reino. (Lumen Gentium, 50)

Fraternalmente,

Claudio




___
Los cinco minutos de Dios

2 comentarios:

  1. Uma construção diária feita de Fé e Amor. Caminhar com sentido.

    Todos caminhamos mas muitos dias seguimos como se estivéssemos parados.

    Que Jesus nos ensine a caminhar e como fazê-lo correctamente. Que Ele nos ensine a ser humildes e lutadores pela Sua causa e pela nossa Salvação.

    ResponderBorrar
  2. Amén, amigo Luis
    Dios te bendiga.

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.