8 de noviembre de 2011

Actitud frente a la vida

Exodo 14, 28-31

Dios siempre toma partido por los más débiles, los pequeños e indefensos. Los últimos del desfile, son pa El los primeros. Se acerca a quienes tienen el corazón contrito, arrepentido y asiste de manera especial a quienes se encuentran más expuestos al peligro de muerte.

Por eso le dió a Moises la vara que abrieron el mar Rojo con doble efecto: mientras pasaba el pueblo de Dios, fueron la sepultura de jinetes y caballos que intentaban obstruir el plan divino.

¿Por que unos pudieron atravesar el mar, mientras que otros sucumbieron en las mismas aguas? ¿Por que hay gente que es derrotada por los problemas que otros vencen? ¿Por qué algunos se fortifican ante la adversidad, mientras que otros se amargan o desesperan?

Una sola palabra es la respuesta: la actitud frente a la vida.

Sólo depende de haber encontrado el sentido de la existencia, porque quien ha descubierto para qué vivir en este mundo, fácilmente puede sobrellevar el cómo y pagara cualquier precio con tal de lograr su objetivo.

La esencia de esta postura es la fe, no sólo de que el Señor está con nosotros, sino en nosotros y que toda concurre para bien.

Fraternalmente,



_____
Imagen: Nureli, El Ojo Digital - «Déjate caer... confía en mí»

3 comentarios:

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.