3 de abril de 2010

El plan de salvación de Dios


Dios, en su plan de salvación ha querido asociar a los hombres como colaboradores de su obra liberadora. Toda la historia de las salvación esta marcada por esta constante:
  • Dios escoge liberalmente a colaboradores como Abraham para una misión.
  • Llama de manera irresistible a los pescadores del lago para convertirlos en pescadores de hombres.
  • Purifica a Moisés en la soledad del desierto y se le revela cara a cara.
  • Unge a Pablo de Tarso con el poder el Espíritu.
  • Envía a los 72 discípulos a cumplir una misión.
Dios elige los vasos de barro porque él es capaz de transformar el agua de las limitaciones humanas en generoso vino que produce la alegría de la salvación. Su poder inagotable es capaz de multiplicar los cinco panes y dos peces en un alimento que alcance para multitudes y aún sobre.

Sin embargo, lo más asombroso es que el pan de su Palabra y el Vino de su sangre también lo han querido seguir distribuyendo a lo largo de las coordenadas del tiempo y del espacio a traveś de quienes han sido tomado de entre los hombres y puestos en favor de los hombres para ofrecer dones y sacrificios a Dios por los pecados. He allí la esencia del sacerdocio ministerial; ministros de la nueva alianza, no de la letra que mata, sino del espíritu que da vida.

Bendiciones

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.