1 de diciembre de 2011

Solo permanece Dios y lo que es de Dios

El trigo va granando en la espiga, pero solamente se llegará a convertir en hostia de elevación cuando sea puesto sobre la patena, para llegar a ser Eucaristía.

Cada uno de los actos de tu día podrá llegar a ser transformado en vida, acción, en fecundidad, en Dios; pero antes, deberás ponerlo en la patena de tu ofrecimiento, a fin de que se eleve sobre la materialidad de la vida y se llegue a convertir en espíritu.

Y así, toda tu vida será una verdadera misa que transforme y cambie tu existir en una misa, que te acerque a Dios y te haga comunión y sacrificio.

Un sacrificio redentor y transformador; desaparecerás tu y, en cambio, en lugar tuyo aparecerá Dios.

Y cuando Dios aparece, todo se ve de otra forma y de otro color, a todo se le da otro significado y otra dimensión; en todo se descubre una proyección más dilatada y promisoria.
Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara para la gloria eterna, que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve, es eterno (2 Cor 4, 17-18)
Todo pasa y pasamos nosotros con todo; solamente permanece Dios y lo que es de Dios.

Fraternalmente,



___
Textos de Alfonso Milagro

1 comentario:

  1. Hola Claudio, creo que estamos en la misma onda, hermano. El Señor nos va, poco a poco, puliendo y así aprendemos a apreciar lo que Él aprecia y a desechar lo que para Él no es importante o incluso contraproducente.
    ¡Qué sabio es el Señor que nos conduce!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.