15 de diciembre de 2010

Reanimar la virtud de la esperanza

Palabra del amado
Yo soy el que ama la pureza, yo soy el que da toda santidad. Busco un corazón puro: allí está el lugar de mi descanso. Prepara para mi una sala amplia, alfombrada y allí celebraré la Pascua con mis discípulos. (Mc 14, 15; Lc 2, 12)

Si quieres que vaya a tu casa y me quede contigo, límpiate de la levadura antigua (1 Cor 5, 7) y asea la morada de tu corazón. Deja afuera a todo el mundo y aleja de ti el tumulto de los vicios. Con amargo sentimiento del alma, siéntate como un pájaro solitario en el tejado (Sal 101, 8) a meditar en tus faltas.

Todo amate prepara para su amado que lo quiere, el lugar mejor y más lindo, porque en esto se manifiesta la amorosa disposición de quien recibe a su preferido. Pero cónvencete que no puedes llegar a ésta preparación con el solo mérito de tus acciones y esto aunque te prepares un año entero sin tener que hacer otra cosa.

Se te permite acercarte a mi mesa sólo por una condescendencia de mi amor y de mi gracia; así como si un rico convidara a un pordiosero a su mesa y el pobre no pudiera retribuirle de otra manera que con humillaciones y agradecimientos.

Has todo lo que esté de tu parte y hazlo con mucha diligencia, no por costumbre ni por obligación. El cuerpo de tu amado Señor y Dios, que se digna ir a tí, recíbelo con temor, veneración y amor. Yo te llamé, yo mandé que así se hiciera y yo supliré lo que falta. Pero tú, ven y recíbeme.
Adviento es el tiempo para reanimar en Cristo la esperanza de tiempos mejores, reanimar la virtud de la esperanza en mi vida; esa que pierdo con frecuencia porque confío demasiado en mis fuerzas y no querer reconocerme necesitado de la mano sanadora del Señor. Pero El, en su infinita misericordia se sigue donando y ofreciéndome su mano salvadora para sacarme del barro y llenarme el corazón de esperanza.

Paz y bien en el Señor Jesús y en su Santísima Madre,

Claudio

1 comentario:

  1. Espero esta Navidad de una forma muy novedosa en mi corazón, entrando aqui y leyendo tu reflexión me ayuda aun mas en esta espera.
    gracias Claudio

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.