15 de septiembre de 2010

Sé fuerte y ten ánimo

¡Paz y bien en el Señor Jesús y en su Santísima Madre!

Todavía tienes que ser probado sobre esta tierra y pasar por muchas ejercitaciones. De vez en cuando te será dado algún consuelo, pero no te será concedida la satisfacción completa.

Basta que seas fuerte y valiente (Jos. 1, 7) tanto en el obrar cuando en soportar lo que es contrario a la naturaleza. Es necesario que te revistas del hombre nuevo y te transformes en otro. Es indispensable que con frecuencia hagas lo que no quieres y que dejes lo que prefieres.

Tal vez se ha cumplido cuando fue deseado por otros y lo que tu anhelaste no se ha realizado; será escuchado lo que otros han dicho y lo que ti afirmaste no será tomado en consideración; otros piden y lo alcanzan, mientras tú suplicas y no obtienes.

Otros serán grandes en los labios de los hombres, mientras que de tí todos callarán. A otros se les encargará esta o aquella ocupación, mientras que tú serás juzgado un inútil para cualquier tarea.

Por todo lo anterior tu naturaleza, a veces se afligirá y mucho, si lo sufres en silencio.
"Acuérdate del camino que Yavé, tu Dios, te hizo recorrer en el desierto por espacio de cuarenta años. Te hizo pasar necesidad para probarte y conocer lo que había en tu corazón, si ibas o no a guardar sus mandamientos. Te hizo pasar necesidad, te hizo pasar hambre y te dió a comer maná que, ni tú, ni tus padres habían conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que todo lo que sale de boca de Dios es vida para el hombre. Ni tu vestido se ha gastado, ni tu pié se ha lastimado a lo largo de estos cuarenta años. Comprende, pues, que del mismo modo que un padre educa a su hijo, así Yavé te ha educado a tí." (Dt. 8, 2-4)
Que el Señor los bendiga,

Claudio


Tomado de la Imitación de Cristo, reflexión del día.

2 comentarios:

  1. QUERIDO AMIGO,MIENTRAS LEIA ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS,PASABA MI VIDA Y MIS DIAS,TAL CUAL COMO ESE PERRO ME SIENTO BAJO LA LLUVIA,REPITIENDOME "DEBO SER FUERTE"...TAL VEZ LO LOGRE ,PERO LO ESTOY INTENTANDO,QUIERO DEJAR SURGIR LA NUEVA MUJER QUE DIOS QUIERE.POR FAVOR AUTORIZAME A PUBLICAR ESTA MARAVILLA DE HOY EN MI BLOG.
    ESPERO TU RESPUESTA.BENDICIONES ANGELINA.

    ResponderEliminar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.