24 de agosto de 2010

La Eucaristía, prédica de Fernando Casanova

¡Paz y bien en Cristo Jesús y en la Virgen María!

El cuestionamiento principal en el proceso de conversión de Fernando Casanova fue la Eucaristía, ya que según los evangélicos, la partición del pan es una "imitación" de la última cena, sobre esto dice:
Yo enseñaba teología sistemática en dos instituciones evangélicas y había repasado bien la noción de la Santa Cena en el ámbito de nuestras iglesias. Nuestra celebración de la Santa Cena respondía a una idea accesoria de una imagen secundaria del partimiento del pan o de la eucaristía, según la cultura religiosa que fluía en nuestra tradición de parte de los grupos wesleyanos y bautistas de los cuales salieron nuestras denominaciones pentecostales. En consonancia con nuestra parca y escueta doctrina sobre este tema enseñábamos que la Santa Cena (o partimiento del pan o Eucaristía) era una remembranza de la cena pascual que tuvo Jesús con sus discípulos, que tenía un valor simbólico que aludía al sacrificio expiatorio de Cristo y cuya excelsitud estribaba más en el hecho de ser ordenanza (“hagan esto en recuerdo mío”) que de todo lo demás que pudiera constatarse en la Biblia, los Padres de la Iglesia y hasta en las iglesias de la Reforma protestante: "Celebramos de vez en cuando la Santa Cena porque Él lo mando como un acto simbólico de la muerte del Señor".
Hasta que el Señor le hizo comprender la profundidad de sus enseñanzas en el evangelio de San Juan, capítulo 6, especialmente desde el verso 54 en adelante. No obstante, él es el primero en reconocer que hubo otros temas importantes con los cuales tuvo que lidiar: la excelencia y el rol de la Virgen María en la historia de la salvación, el culto a la Virgen y a los santos, el primado de San Pedro, el papado, el bautismo de infantes y el sacramento de la Confesión. Siempre, sin excepción, encontró una respuesta contundente a favor de la Iglesia Católica Romana.



Que el Señor, los colme de bendiciones.

2 comentarios:

  1. Que pecado puede tener un infante, como un hombre se confiesa con otro hombre el unico que perdona pecado es Dios-Cuando la Biblia dice el UNICO se entiende por unico uno solo mediador es Jesus como que Maria es mediadora la Biblia no puede decir una verdad y en otra parte mentira.quien le dijo a Ud que la iglesia catolica es la verdadera si Jesus cuando venga no viene por razon social el viene por una iglesia sin mancha y sin arruga por lo que veo se va a quedar ud por estar hablando mentira y la mentira no es de Dios.en que parte de la Biblia habla del papa si el papa viene de pedro porque los papas no se casan si pedro tuvo suegra-o ud me va a decir que no se caso.que me dice de la idolatria a las imagenes.o es que ud le paso como dice 2pedro 2:22 siempre habla la misma cosa adora a DIOS quien fue quien lo creo en el vientre de su madre.adore al PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO NO HAY COMO MI JESUS DIOS LE TOQUE SU CORAZON

    ResponderBorrar
  2. PARA : ANONIMO

    TE RUEGO EN NOMBRE DE DIOS QUE NO MUESTRES TU TORPEZA HACIENDO ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE SOLO DESTRUYEN...SI TIENES A CRISTO EN TU CORAZON TE RECUERDO QUE EL NOS MANDO A AMAR SOLO A ESO.
    Y PARA TU CONOCIMIENTO INSTRUYETE A CERCA DE QUÉ ES IDOLATRÍA POR FAVOR VERIFICA PRIMERO NO HABLES DE COSAS QUE NO CONOCES PORQUE SI LA IDOLATRIA FUERA POR IMAGENES, ENTONCES QUITEMOS LAS IMAGENES Y VAMONOS PAL CIELO

    DIOS TE GUARDE

    POR FAVOR

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.