17 de julio de 2012

Criterios

Paz y bien
Mateo 7, 2

Alguien expresó varios pensamientos que no requieren comentarios...

«Cuando otro actúa en cierta forma, es perverso... cuando tu lo haces, son nervios.

Cuando es inflexible en su actitud, es obstinado... cuando tu lo eres, es solamente firmeza.

Cuando les disgustan tus amigos, tiene algún prejuicio... cuando a ti te disgustan los suyos, simplemente tienes un buen criterio sobre la naturaleza humana.

Cuando trata de ser complaciente, es adulador... cuando tu lo haces, estás demostrando tacto.

Cuando tarda en hacer las cosas, es terriblemente lento... cuanto tu tardas años, eres cauto.

Cuanto encuentra defectos, esta chiflado... cuando tu lo haces, muestras discernimiento.»

Indudablemente que todo esto es para pensarlo, con detenimiento y con buena dosis de sinceridad con uno mismo. No debemos juzgar en el sentido de hacernos jueces de nuestro prójimo. Para actuar justamente con nuestro prójimo, pensemos de una manera justa sobre él, para ser bueno con él, mirémoslo con bondad.
“... porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida con que midan los medirán a ustedes.”
Cuando miramos nuestra propia vida, nos damos cuenta de que los que nos ayudaron fueron los que supieron soportarnos y comprendernos y no los que nos juzgaron y condenaron.

Fraternalmente,

2 comentarios:

  1. Es común que todos, en primer lugar y sin meditar, pensemos que nuestras razones son poderosas y que cuando las dan los demás y no coinciden con las nuestras digamos o nuestro cerebro diga "pueden estar equivocados" sobre todo porque no ven con nuestros ojos. Esto no siempre significa que juzguemos sino que nuestro YO interior se incomoda hasta que pasado este primer impas, medita, se sosiega y se pone en el lugar del otro y ya la cosa puede cambiar y ver que No siempre llevamos razón, no siempre hacemos lo que decimos, no siempre vemos con los ojos del verdadero amor, no siempre sabemos contenernos y por eso somos humanos y por eso DIOS nos dotó con multiples capacidades y entre ellas destacan para lo que nos ocupa: REFLEXIÓN, PERDÓN Y AMOR, y saber que el escribe con renglones torcidos y no quiere mas que nuestro bien.

    ResponderBorrar
  2. Con lo que me gusta a mi alzar la bandera de la coherencia... y la de veces que caigo en "juicios" distintos según me caiga mejor o peor la persona.
    Me lo apunto , para pedir ayuda al Angel de la Guarda

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.