Víctor Selvino Arenhardt

¡Paz y bien!

Tomé conocimiento hace poco del fallecimiento de Víctor S. Arenhardt de una manera trágica poco tiempo después que fuera ordenado Obispo de la Diócesis de Oberá en la provincia de Misiones.

Los caminos del Señor me llevaron a conocerlo hace unos años - Enero de 2004- cuando hicimos juntos la Convivencia con Pedro en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones; el padre Víctor -como lo llamábamos- de trato cordial, inspirado permanentemente por el Espíritu Santo era nuestro refugio en las dudas. La convivencia con Pedro, era un escalón más en el enriquecimiento de su fortaleza espiritual.

Monseñor Arenhardt había asumido la recién erigida diócesis de Oberá en agosto del año pasado, convirtiéndose en su primer obispo y en el primer nativo de Misiones en llegar a un Obispado en la provincia.

La Santa Sede envió sus condolencias a través del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone: "... El Santo Padre le ruega haga llegar su más profundo pésame a todos los miembros de esa Iglesia particular, sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Corrientes, así como a los familiares de los fallecidos. Su Santidad Benedicto XVI, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos, con sentimientos de cercanía espiritual a todos los que lloran tan sentida pérdida, les otorga la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor resucitado"

Que brille para él, la luz que no tiene fin.

Claudio Martín Casco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te damos gracias, María

El Espíritu es animoso, pero la carne es débil

En la fiesta de los Tabernáculos. Joaquín y Ana poseían la Sabiduría. (El Hombre - Dios)