Fiesta de la Inmaculada Concepción de María


En toda la cristiandad se celebra hoy el día de Purísima Concepción; son millones los cristianos que tomaron la primera comunión en un día como éste. 

María, es la Madre de los cristianos.

Madre, quiere decir ternura plena; cuando el padre castiga, la madre se esconde; cuando el padre se ausenta, la madre queda al frente del hogar; cuando el hermano hiere, la madre cura; cuando el hijo llora, la madre besa y cuando el hijo se aparta del buen camino, la madre llora; la falda de la madre siempre está dispuesta para recibir la cabeza arrepentida del hijo.

Todo eso es la Virgen María para los cristianos.

Brazos maternales, abiertos como las playas del mar, Madre Inmaculada, poema de luz y de ternura. La que no conoció menguantes como la luna ni ocaso como el sol.

San Bernardo sintetizó cuanto se puede decir de María: «Dios pudo hacer un mundo mejor y un cielo más grande, pero no una Madre de mayor grandeza que María

«... y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra(Mt 2, 11). Los magos encontraron a Cristo con María y todos los cristianos encontramos a Cristo por medio de María. 

Tu la invocas como Madre del Divina Gracia; si querés vivir la gracia del Señor, vivila de la manos de María; no te olvides que peregrinar es caminar por Cristo al Padre a impulsos del Espíritu Santo y con la ayuda de María.

Paz y bien

Comentarios