La caridad se hace con el corazón, las palabras y las obras.
Que un diputado de la nación, del mismo partido que el presidente Milei manifieste su repulsión a la iglesia católica, es igual al reproche que los fariseos le hicieron a Jesús cuando fue a la casa de uno de ellos, porque no se lavaba antes de comer. Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos; es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas. No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista. Lo publicó en su cuenta de X el Diputado Benegas Linch, diputado nacional liberal libertario que pertenece al partido gobernante.
Benegas Lynch no se quedó en eso, pidió el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica al afirmar que sufre de infiltraciones comunistas (la Iglesia Católica), pero también sugirió que los católicos deberían dejar de aportar fondos hasta que la Iglesia Católica corrija lo que él percibe como desviaciones ideológicas en sus sermones.
“No solo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica que la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo”, señaló.
Al cerrar su hilo, Benegas Lynch llamó a defender la Iglesia “de las infiltraciones comunistas”. El cristianismo no camina al lado del liberalismo, debería saberlo. De golpe los libertarios salieron del closet y se creen dueños de las opiniones y de las situaciones.
San Pablo en la segunda carta a los Corintios les decía «Nos vienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos. Andamos con graves preocupaciones, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aplastados. Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona» .
El Papa Francisco arremetió contra el presidente argentino por el ajuste y la represión. Lo hizo en un simposio con movimientos sociales de todo el mundo para pronunciarse críticamente sobre la realidad argentina: respaldó la lucha de las organizaciones, ratificó la idea de “justicia social”, denunció un pedido de coima por parte de un ministro libertario y criticó a los políticos que cambian sus convicciones por conveniencias personales.
Durante la peregrinación a Lujan de hace pocos días, La Iglesia contra el Gobierno: críticas durante la peregrinación de Luján por el aumento de la pobreza. El Arzobispo de Buenos Aires lanzó: "Hay muchos mediocres que frente al 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables". "Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables", indicó.
Además, remarcó: "Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse".
"No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján, que desde hace 50 años el primer fin de semana de octubre, recibe a cientos de miles de peregrinos a quienes abraza con su corazón de Madre, y nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos", señaló.
Comentarios
Publicar un comentario
«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.