10 de abril de 2013

Los sonidos del silencio


Paz y bien

Vivimos en el mundo del movimiento y del ruido, hoy es imposible detenerse y sin embargo, quizá por eso mismo estamos obligados a buscar el silencio.

Pero un silencio que no sea tanto externo cuanto interno; un silencio que imponga el ordenamiento de todos nuestros afectos y sentimientos, de nuestros pensamientos e incluso de nuestros problemas y preocupaciones.

Silencio ante actitudes que pueden herirnos, ante palabras no del todo acertadas, ante olvidos que nosotros no esperábamos. En esas ocasiones el canto del silencio, en lugar de elevar la estridencia de los gritos o la amargura de la discusión, será más beneficioso.

Ese canto del silencio solamente lo pueden entonar los hombres que saben dominarse a si mismos y a las circunstancias en las que deben actuar.
“«Más vale maña que fuerza». pero la sabiduría del pobre es despreciada y nadie escucha sus palabras. Las palabras de los sabios oídas con calma valen más que los gritos del que gobierna a los necios.” (Ecle 9, 16-17)
No es, pues, cuestión de hablar mucho, sino de saber hablar lo necesario y lo conveniente; en no pocas ocasiones será el silencio el que mejor toque el corazón.

Fraternalmente,




Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.