16 de abril de 2013

¿Vivir o existir?


Con la paz de Cristo.

Vivir es obrar; obrar es luchar; luchar es vibrar y hacer vibrar a los demás.

La mayoría de los hombres viven en una perpetua prórroga, dejando para un mañana hipotético, cuya aurora se obstina en no brillar jamás, las reformas, las ejecuciones decisivas.

Y esto no es otra cosa que perder el tiempo; no emplearlo. Al tiempo perdido se le llama solamente existencia. Como existe la piedra; aunque la piedra “existiendo” llena su misión. En cambio, al tiempo empleado se le llama vida; como vive todo el que desgasta sus fuerzas en el perfeccionamiento propio o ajeno.

¿Existes o vives? ¿Empleas el tiempo para ti, para perfeccionarte, para superarte? ¿Lo empleas para los demás? ¿Sientes que tu vida está llena con un ideal o la sufres vacía y hueca? ¿Tienes ansias de vivir o ya estás poco menos que cansado de la vida?
“Cristo por el misterio pascual de su bienaventurada pasión, resurrección de entre los muertos y gloriosa ascensión... destruyó nuestra muerte; y con su resurrección, restauró nuestra vida” (SC, 5)
Nuestra vida, por Cristo, es otra vida, con dimensiones distintas: acuérdate que era tu vida antes de tu encuentro con Cristo y que es ahora..  y que deseas que llegue  a ser.

Centra tu vida en Dios y te sentirás feliz.

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.