De dos en dos, siglo 21
La palabra del evangelio Lucas 10, 1-9 de hoy pone para los evangelizadores siglo XXI la más dura de todas las batallas. Es el día a día, en todos los frentes, caminando de tal manera que se note la presencia de Cristo en uno, al fin, uno predica con el ejemplo. En mi parroquia, como en tantas otras de Argentina y el mundo, son muchos los que van de dos en dos, aunque esta expresión del evangelio era apropiada a la época, hoy lo es por las condiciones de nuestra sociedad: descreída, desanimada, tapada de problemas, acostumbrada a pelear la vida en lugar de gozar de ella. Cristo busca que no caigamos en el desanimo.
Los evangelizadores 3.0 que vienen caminando y escribiendo desde hace mucho tiempo, se mantienen incólumes. Otros, como es mi caso, estamos retomando la batalla porque muchas veces, por no decir siempre, los vaivenes de la vida nos llevan a poner el hombro, el esfuerzo en la subsistencia quedando poco tiempo para escribir. Nos motiva saber que del otro lado, por algún medio, por alguna ventana le llega lo que se escribe a la luz de la palabra de Dios.
Nunca es poco cuando lo que se da es todo lo que uno tiene, no mires lo que das, sino el corazón con que lo das, dice Alfonso Milagro. Al fin, es ir mas allá del desierto.
Comentarios
Publicar un comentario
«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.