25 de septiembre de 2012

Testigos

Paz y bien

Un perro ladra cuando su amo es atacado. 
Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios 
y permanezco en silencio.  (Juan Calvino)

Un testigo da su palabra, compromete con su palabra y con ella su honor y su vida; pero no siempre se hace caso al testigo ni se le tiene en cuenta.

El testigo, por dar su palabra, es una voz; una voz que afirma la verdad, que defiende los derechos de la verdad; pero una voz, que en muchas ocasiones resuena en el desierto; vale decir, una voz que nadie escucha, a quien nadie hace caso...

Pero la importancia del testigo no es tanto que sea una voz escuchada y aceptada, cuanto una voz que suene, que siempre persista en sonar, que no se canse de gritar; eso es lo que hace que sea voz; pues si calla, deja de ser voz para convertirse en un silencio... que podrá ser conformismo y tácita aceptación.

Mi vida deberá, pues, ubicarse en la categoría de voz que oportuna e inoportunamente suena, habla, llama la atención, exhorta, reprueba, orienta; una palabra, una voz que, cuanto mayor es el desierto en el que suena, más intensa es su decisión de persistir.
“Todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración y alabando juntos a Dios, ofrézcanse a si mismos como hostia viva, y santa y grata a Dios y den testimonio por doquiera de Cristo; y a quienes lo pidan, den también razón de la esperanza de la vida eterna, que hay en ellos” (LG, 10)
Fraternalmente,


Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.