13 de febrero de 2019

El Hombre - Dios

“Sean la Luz del Mundo”

María Valtorta nació en Italia en 1897 y murió en 1961 sin haber jamás visitado la Tierra Santa ni cursado estudios teológicos. era una franciscana y miembro laica de los siervos de María; entre los años 1943 y 1951, a raíz de una enfermedad que la tenía postrada, produjo más de 15.000 páginas manuscritas en 122 cuadernos, en su mayoría detallando la vida de Jesús como una extensión de los evangelios. Sus cuadernos manuscritos, que contenían cerca de 700 episodios famosos en la vida de Jesús, fueron mecanografiados en páginas separadas por su sacerdote y reunidos, convirtiéndose en la base de su libro de 5.000 páginas El poema del hombre Dios. Las visiones reputadas dan un relato detallado de la vida de Jesús desde su nacimiento a la Pasión con más elaboración que los Evangelios proporcionan.

El director espiritual de María Valtorta, un miembro de la congregación de los Siervos de María, el Padre Migliorini, y el obispo Roman Danilak posibilitaron que estos escritos salieran a la luz y fueran publicados. El Poema del Hombre- Dios, es sin embargo, objeto de controversia, encontrándose quienes no ven en esta obra nada sobrenatural; y aquellos que no pueden dejar de admitir que “Aqui está la mano de Dios”. Fue sometida a la aprobación formal otorgada por el Obispo Roman Danylak en la Ciudad de Roma, el 13 de febrero de 2002.

En las próximas publicaciones, compartiré, siguiendo el orden de su índice, cada segmento de El Hombre – Dios, siendo cada uno de ellos, la puerta a una reflexión que nos permita conocer mas a Dios.

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.