La promesa de Dios es estar contigo en el proceso, en los problemas

Evangelio según San Marcos 4,35-41. Jesús dormía durante la tormenta que azotaba a la barca en el medio del griterío de los pescadores que estaban con Él. 

Se han criado generaciones que ven a Dios en las promesas y no el proceso; entonces sales de la iglesia el domingo después de haber escuchado las promesas de Dios y te vas a casa, a lo que llamamos "proceso" y decimos en el agobio "Dios no está en esto". Y Dios, está más en el proceso que en la promesa, (lo viví en mi accidente del 14 de junio). A su pueblo, Dios le dijo "cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, cuando pases por el fuego Yo estaré allí.. Su promesa es estar contigo en el proceso.. Y hay cosas que no puedes aprender sobre El, hasta que estes en el proceso.., hay una revelación de su gloria que solo viene en la frustración y en la perturbación de tu vida. El dice que es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones; si evitamos las tribulaciones lo evitamos a El.. "Yo  estoy presente en problemas, me revelo en problemas. Me muestro fuerte (Isaías 41:10) Cuando los hombres me abandonen, el Señor me acogerá, por lo tanto fue bueno haber sido afligido, sino nunca hubiera conocido la gloria de Dios (1)

Vivimos en la era de la gratificación instantánea, comida ya, pareja ya, servicio ya, producto ya . Queremos el éxito hoy, la sanidad ahora y las respuestas ayer. No les pasa eso?

Pero en un mundo del “todo ya”, Dios sigue obrando a Su ritmo, no al nuestro. Él no tiene prisa porque no solo busca darnos un resultado, busca transformar nuestro corazón. Su especialidad es el trato con nuestro carácter, limando asperezas que solo el tiempo y la espera pueden quitar. Soporta el proceso, porque Jesús está ahí con vos. 

Si sentís que nada está pasando, recuerda: el silencio de Dios no es ausencia, es preparación. Él no ha cambiado. El desierto es la mejor escuela de vida, si estás en Sus manos.

Isaías 55, 8-9  Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor– Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes. 



__
(1) Parte de la prédica del pastor evangélico Tomas Jakes
Leido en el IG de Leandro Cardozo

Comentarios