¿Cual es tu morera para arrancarla de raíz?

Y si, Dios se vale de todos los instrumentos para mantenerte en eje en tu vida, pero no hará nada por nosotros en el sentido de sustituirnos en el esfuerzo o en la practica de las virtudes. Eso por nuestra cuenta. En la vereda de enfrente, Satanás, se prenderá de todas tus debilidades para hacerte la vida imposible; amplificará la ira y cada uno de los pecados capitales que inundan tu vida. 

El evangelio del domingo 05 de octubre dice que "... Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería."

Los cambios requieren fe y fortaleza para arrancar de raíz las cosas que quitan tranquilidad de espíritu. El Padre Javier pregunta: cual es tu morera que necesita ser arrancada??  De eso se trata. Como dijimos desde el principio en nuestro blog, el hombre, la vida de un hombre es un constante pendular entre la virtud y obediencia de los ángeles y el instinto de las bestias.

Mantener la fuerza en el Señor, -dijo alguna vez la Beata Isabel de la Trinidad (1808-1906) es hacer la unidad en todo su ser a través del silencio interior, es recoger todas sus fuerzas para ocuparlas únicamente en el ejercicio de amar; es tener esa mirada simple que permite que la luz se derrame. Un alma que entra en discusión con su yo, que está ocupada en sus sensibilidades, que discurre  pensamientos inútiles, un deseo sin importancia, esta alma dispersa sus fuerzas, no está del todo ordenada a Dios… Todavía hay en ella cosas demasiado humanas, hay una disonancia.

El alma que todavía guarda en su reino interior alguna cosa, que todas sus fuerzas no están “concentradas” en Dios, no puede ser una perfecta “alabanza de gloria”; no está en estado de cantar sin cesar el “cántico nuevo”, el gran cántico del que habla san Pablo, porque la unidad todavía no reina en ella; y, en lugar de continuar su alabanza a través de todas las cosas con sencillez, precisa, sin cesar, reunir las cuerdas de su instrumento un poco desperdigadas por todos lados. 

Ante el ataque del enemigo, silencio y oración dice la Virgen María, utilizando la poderosa ayuda de San Miguel Arcángel.

Paz y bien

Comentarios