Llamó a los que El quiso
Y sigue siendo así. Aunque en rigor, de los doce, solo uno se le ofreció: Judas; hombre enfermo de ser protagonista de la historia.
La vidente María Valtorta, poeta, filósofa, escritora y mística italiana que afirmaba recibir dictados y tener visiones acerca de la vida de Jesucristo, en el Poema del Hombre-Dios, editado también con el título de "El evangelio como me fue revelado" describe la visión donde Jesús le pregunta a su madre acerca de sus discípulos; "Mamá, ¿has visto mis discípulos..? ¿Que piensas de ellos?" ella le dice: «Creo que te aman y que podrás obtener mucho de ellos. Juan... ama a Juan como tu sabes amar. Es un ángel. Y estoy tranquila cuando pienso que está contigo. También Pedro es bueno... Es duro porque ya es viejo, pero franco y de convicción. Y su hermano... te aman por ahora, como son capaces de hacerlo. Después te amarán más. También nuestros primos, ahora que se han convencido, te serán fieles. Pero... el hombre de Keriot (se refiere a Judas Iscariote)..., ese no me gusta. Hijo, su ojo no es limpio y su corazón mucho menos. Me causa miedo.
Jesús le dice: Contigo es respetuoso. Ella contesta: Demasiado respetuoso. Pero no es por Ti, Maestro; es por Ti, su futuro Rey de quien espera utilidades y gloria. Era un nadie, apenas un poco más que los demás de Keriot. Pero ahora espera desempeñar a tu lado un papel de importancia y... ¡Oh Jesús!... No quiero faltar a la caridad, pero pienso, aun cuando no quiero pensarlo, que en caso que lo desilusiones, no dudará en reemplazarte o en tratar de hacerlo. Es ambicioso, avariento y vicioso. Está mas preparado para ser un cortesano de un rey terrenal que no un apóstol tuyo, Hijo mío. ¡Me causa miedo" y la mamá mira a Jesús con los ojos aterrorizados y su cara pálida.
Jesús lanza un suspiro. Piensa. Mira a su Madre. Le sonríe para darle fuerzas: También esto es necesario, Mamá. Si no fuese él, sería otro. Mi colegio debe representar al mundo, y en el mundo no todos son ángeles y no todos son del temple de Pedro y de Andrés. Si escogiese todas las perfecciones ¿como podrían las pobres almas enfermas atreverse a poder llegar a ser mis discípulos?... He venido a salvar lo que estaba perdido, Mamá. Juan por si, ya esta salvo... ¡cuantos otros no lo están!
La Madre le dice: "No tengo miedo de Leví (Mateo). Se redimió porque quiso hacerlo. Dejó su pecado con su banco de alcabalero y se hizo un alma nueva para venir contigo... Pero Judas de Keriot, no. Y además el orgullo llena más su vieja alma manchada. Pero Tu sabes estas cosas, Hijo. ¿Por que me lo preguntas?... No puedo sino rogar y llorar por Ti. Tu eres el Maestro también de tu pobre Mamá"
La visión termina aquí.
Luego, Jesús le dice a la vidente "Después que esta visión pondrás la que te concedí en la primavera del cuarenta y cuatro, en que pido a mi Madre sus impresiones sobre mis discípulos. Y ahora que vosotros tenéis un mínimo conocimiento de los Doce, de sus virtudes, defectos, carácter y luchas ¿hay alguien todavía que diga que me fácil unirlos, elevarlos, educarlos? Y ¿hay alguien ser fácil la vida de un apóstol, y para ser apóstol, o bien que para creerse tal juzga tener derecho a una vida llana, sin dolores, dificultades, ni derrotas? ¿Hay todavía alguien que, porque me sirve pretende que sea Yo su siervo y que haga milagros a cada paso a su favor, convirtiendo su vida en una alfombra tapizada de flores, fácil y humanamente gloriosa..? Mi vida, mi trabajo y mi servicio son la cruz, el dolor, las renuncias, el sacrificio... Yo lo he hecho ¡Que lo hagan quienes quieran llamarse "mios"!
Anteriormente Jesús le dice a Simón (Pedro): "así es Simón. Una vez más te digo: lo que debe ser será y Judas forma parte de este futuro. También el deber ser..."
Y sigue siendo así
__
Leído en El Hombre Dios, tomo 2, páginas 510, 617, 618 y 619. Los textos en cursiva corresponden al libro
Comentarios
Publicar un comentario
«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.