11 de mayo de 2014

Para que la libertad...

El Lenguaje de la esclavitud es la queja
el lenguaje de la libertad, es la alabanza
 IV domingo de pascua, A, 2014. Juan 10, 1-10

La libertad del hombre no es pura indeterminación. Sin una orientación, sin un fin que alcanzar, la libertad no podría actuar inteligentemente. Pero, además, como el caminante que quiere llegar a una ciudad necesita de carteles indicadores y, al seguirlos, no pierde la libertad, sino todo lo contrario. El hombre necesita de unas normas para ser libre, y para seguir siéndolo.

6 de mayo de 2014

Fe atea



 En los días de riqueza piensa en la carencia de todo, 
en la abundancia sé consciente de la miseria.

No hay ningún hecho conocido en la historia que se pueda comparar con la resurrección de Jesús, como tampoco hay nadie que lo haya visto resucitar, porque pertenece a una esfera del mundo totalmente nueva.

4 de mayo de 2014

Claroscuros de la fe...


III Domingo de Pascua, Evangelio según San Lucas 24,13-35.

«Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe, y también aquellos que han muerto en Cristo se han perdido. Si tenemos esperanza en Él solamente para esta vida, somos los más desgraciados de todos los hombres». Tal es el célebre escrito de Pablo a la comunidad de Corinto.

1 de mayo de 2014

Dignidad humana y bien común


Nada hay más indecente que condenar al que necesita
a sobrevivir en el mundo de los olvidados

El papa Francisco pidió hoy a través de su cuenta de twitter, a quienes tienen responsabilidad política "no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común", al conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores y me acordé de la decisión del gobierno argentino de no publicar las estadísticas de pobreza del segundo semestre de 2013