27 de junio de 2010

Señor, renueva mi corazón


¡Paz y bien!

Mi Dios, fuente inagotable de gozo y paz,
te pido la gracia de dar, compartir y consolar.
Permíteme: aliviar el dolor de una herida,
levantar un espíritu caído, solucionar una discordia,
ir en busca de un amigo olvidado,
desechar una sospecha y reemplazarla por confianza,
animar a quien haya perdido la fe, mantener una promesa,
enterrar viejos resentimientos y rencores,
reducir mis demandas sobre los que me rodean,
luchar por un ideal, expresar gratitud, vencer el miedo,
apreciar la belleza de la naturaleza,
decirle a los demás que los amo.

Señor, Espíritu de amor, esperanza eterna, te ruego que pongas, en forma constante,
directa e inmediata, nuevas ideas en mi mente,
para acercar a todos a la luz de Tus palabras.

Bríndame nuevas perspectivas y enséñame a dirigir mi vida, con sus éxitos,
fracasos, agonías y éxtasis, hacia la caridad que no espera recompensas.
Renueva mi corazón y coloca en él deseos de paz y justicia.
Fortalece mi voluntad, calma mis emociones.
Permite que lo que escuche de Ti, interiormente, sea la silenciosa vuelta
hacia Ti de las cinco facultades o poderes de percepción, a través de los cuales,
creo verdaderamente, que has venido a mí, una y otra vez,
durante el transcurso de mi vida.

Susurra palabras al oído de mi alma,
estimula los recuerdos valiosos y necesarios
para hacerle frente a los momentos de desaliento.
Revélame: quién eres Tú, quien soy yo y que significa mi mundo y mi vida para Ti.
Cristo, mi Sanador y mi Salvador, abandono a tus pies los recuerdos que me obsesionan,
las ansiedades que me desconciertan, los miedos que me sofocan,
la enfermedad que me acompaña y la frustración de todos los sufrimientos
que se entrecruzan en mi interior.

¡Oh Señor! Ayúdame a ver: tu claridad en mi confusión, tu perdón en mi debilidad,
tu luz en mi ceguera, tu misericordia en mi necesidad.
Consuélame con tu infinito amor,
oriéntame con tu sabiduría,
fortaléceme con tu poder sanador
y enséñame con tu verdad y tu vida.

Amén.

Padre Ignacio Peries
Parroquia Natividad del Rosario
Rosario (Santa Fe)

1 comentario:

  1. adre ayúdame en esta angustia en esta ansiedad, en esta desesperación renueva mi corazón renueva mi fe mi corazón fue destrozado y estoy angustiado clamo a ti en esta mañana ten misericordia de mi corazón ten piedad de mi alma, alíviame de dolor insoportable, salva mi matrimonio dios mío, ten piedad de mi.
    Julio cesar

    ResponderBorrar

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.