15 de junio de 2010

¿Quien es Dios?


¡Paz y bien para todos!

Estamos en Belén. María es la revelación del femenino de Dios. Las enseñanzas que nos dará el Creador son extraordinarias en su simplicidad. ¿Que es un recién nacido? Es un ser indefenso que no puede hacer nada solo, que lo espera todo, si se lo deja caer se cae verdaderamente, si no se lo alimenta grita de hambre y termina por morir, si no se lo lava se enferma. Pero Jesús dirá: Quien me ve a mí, ve al Padre.

El cura de Ars queda extasiado un día ante la hostia consagrada exclamando: Lo pongo aquí y se queda; lo pongo acá y también se queda. Esta en mis manos, hago lo que quiero con él. Entonces, ¿quién es Dios?

Jesús dijo Lo que hacen al pequeño de los míos, a mi me lo hacen (Mt 25, 40) y a Saulo, perseguidor de los cristianos, se le aparece Cristo y le dice Soy Jesús a quien tu persigues (Hech. 9, 5) Se puede perseguir a Dios, se puede flagelar a Dios, se llega crucificar a Dios, se le puede visitar en la cárcel, se le puede dar de comer... Entonces ¿quién es Dios?

Dios, no es el todopoderoso que se cree; Dios no es el bienaventurado que se cree, ni el inaccesible. Dios está a nuestra merced. El es amor, es libertad. Ha querido ponerse a nuestro alcance. María la presenta en Belén. He aquí nuestro Dios: es el hijo de una mujer. El evangelio nos lo muestra como un niño pequeño que no puede valerse por si mismo.

San Pablo escribe: Cuando vino la plenitud de los tiempos, Dios envióa su Hijo, nacido de mujer (Gal 4, 4). Con es lo ha dicho todo. ¿Quién es María? Es esa mujer que fue capaz de dar a Dios forma de hombre. ¿Quién es Dios? Es el hijo nacido de la mujer, es el Creador mismo.

Jesús dirá Aprendan de mi que soy manso y humilde corazón (Mt 11, 29). El secreto del ser divino no es ni el poder, ni la fuerza, ni la sabiduría, es el amor.

El drama de confundir los atributos o cualidades de Dios con lo sustantivo o lo que es Dios en si mismo. San Juan no dirá nunca: Dios es poder absoluto, es justicia; San Juan dirá Dios es amor. Amor todopoderoso, amor que no puede dejar de lado la colaboración de la libertad humana, amor justo y misericordioso que se precipita hacia los desheredados y los más pobres compartiéndolos todo lo que él es, amor sabio, por lo tanto amor loco que confía a los hombre su palabra salvadora, siendo que los podría iluminar directamente.

¿Quién es Dios? Es el débil que finalmente, es más fuerte.

Bendiciones,


Textos: Prédica de Florin Callerand - Salvación Constante.

Publicar un comentario

«Porque la boca habla de la abundancia del corazón.» (Mt. 12, 34) Por lo tanto, se prudente en el uso de ellas y recuerda que en este blog no se aceptan los comentarios anónimos.